▲Home   APLICAR MÁXIMO DESCUENTO (Enviamos a todo el país, Flete por Cobrar)

Condiciones y Términos de uso

A.- Uso del sitio Web

El cliente, al usar este sitio web, acepta todas las condiciones aquí descritas.

B.- Errores en las páginas del Sitio

Las páginas de este sitio pueden contener errores tipográficos, y/o descriptivos, y/o de datos técnicos y/o de anexos (fichas, manuales), y/o de precios no vigentes.  El cliente deberá revisar toda la información en su conjunto, datos, documentos, y compararlos contra las especificaciones del cliente y verificarlos con el departamento de Ventas de X Soluciones, y con la cotización que sea emitida.

Condiciones Generales de Venta

Las siguientes condiciones son firmes y aplicarán a todas las órdenes que X Soluciones Integradas de Ingeniería SA de CV reciba de sus clientes.

PEDIDOS / ÓRDENES DE COMPRA 

1.- Para tomar en firme un pedido, el cliente debe enviar su orden de compra de manera escrita al Departamento de Ventas de X Soluciones, vía electrónica, fax, mensajería o presentarla personalmente.

2.- Para evitar errores, retrasos y/o gastos innecesarios, es muy importante que la orden de compra especifique claramente los detalles de su contenido.  La información indispensable deberá ser la siguiente:

  • Datos de Facturación (Nombre o Razón Social, RFC y domicilio fiscal).
  • Domicilio de envío (Nombre y domicilio completo del destinatario, línea de transporte sugerida por el cliente, y tipo de servicio: A domicilio u Ocurre.   Todos los envíos se hacen Por Cobrar.
  • Detalles de los productos a pedir: Cantidad, Código o Modelo y descripción breve.
  • Precio Unitario, importe de cada partida, Subtotal del pedido, Iva y Total.
  • Moneda: Dólares Norteamericanos (USD) y/o Pesos Mexicanos (MXN).
  • Copia de la Ficha de Depósito o Transferencia Bancaria en Firme.
  • Nombre y Firma del Responsable por parte del cliente, para fincar órdenes de compra a X Soluciones.
  • En caso de existir instrucciones especiales o no usuales por parte del cliente, estas deberan ser previamente aceptadas por X Soluciones y especificadas en la orden de compra.
  • Las órdenes de compra recibidas con información incompleta, estan sujetas a aclaraciones y retrasos.
  • Con el objetivo de evitar errores y proteger a los clientes de posibles fraudes o malos manejos, no se aceptan pedidos verbales.

PRECIOS

1.- Aplicaremos los Precios de Lista vigentes precisamente al día de pago en firme.  Los Precios de Lista están sujetos a cambio sin previo aviso.  El cliente deberá contactarnos para verificar los precios vigentes y el Tipo de Cambio (USD-MXN) al día de pago.

2.- Los precios son LAB en los almacenes del Fabricante.

3.- Los descuentos que se aplican sobre la Lista de Precios serán acordados con el Departamento de Ventas de X Soluciones y están sujetos a modificaciones, con notificación previa al cliente.

4.- Ante un incremento de los Precios de Lista, los pedidos pendientes de pagar por parte del cliente, se facturarán al nuevo precio (solo se incrementará la parte proporcional aún no pagada).

5.- Los Precios de Lista no incluyen el IVA.  Se agregará en la facturación.

TIEMPOS DE ENTREGA

1.- Los tiempos de entrega está sujetos a las siguientes condiciones:

  • Están sujetas a posibles cambios, debido a que la mercancía en los almacenes esta disponible salvo previa venta.
  • Las existencias confirmadas están sujetas a previa venta (Prioridad: Primero en ordenar y pagar, primero en tener asignación de existencias)
  • Empiezan a contar a partir de la fecha de recepción y autorización técnica y comercial de la orden por X Soluciones, junto con el pago en firme de la orden completa (en caso de tenerse existencias confirmadas), o del anticipo (en caso de que la orden se vaya a fabricación).
  • Pueden variar por condiciones fuera de control de X Soluciones.
  • Pueden afectarse si el cliente cae en situaciones de pago irregulares con X Soluciones.
  • X Soluciones no acepta cancelaciones de pedidos, ni cargos o multas por retrasos en las entregas de mercancía.
  • Una vez entregada(s) las mercancías a las compañías fleteras o de mensajería, cesa la responsabilidad de X Soluciones.

FACTURACIÓN

1.- La facturación que emite X Soluciones Integradas de Ingeniería SA de CV se realiza de forma directa a sus clientes, sin que existan intermediarios.

2.- Las facturas emitidas se enviarán automáticamente a la dirección de correo que el cliente proporcionó al momento de su registro en el sistema de X Soluciones.

EMBARQUES

1.- Los costos de embarque y seguro son por cuenta del cliente.  El valor de la mercancía a declarar para el embarque será el valor total de esta.  El cliente deberá especificar la Línea transportadora de su elección.  En caso de que el cliente no desee seguro, deberá notificarlo por escrito y con suficiente anticipación al embarque.

2.- La responsabilidad de X Soluciones cesa al entrega la mercancía al cliente o a la compañía o línea transportadora.

3.- Aún en los casos de extravío, robo, faltantes o retrasos, durante el manejo de la mercancía por parte de la línea transportadora, permanece el compromiso del cliente de pagar oportunamente el importe total de la mercancía que el cliente haya ordenado y/o se le haya embarcado y facturado.

4.- Toda reclamación por mercancías y materiales extraviados o dañados, que hayan sido transportados por compañías o empresas diferentes a X Soluciones, deberá hacerla el cliente con la línea transportadora.

FORMAS DE PAGO 

1.- X Soluciones no acepta pagos en efectivo.  El cliente deberá hacer depósitos de efectivo, o cheques a nombre de X Soluciones Integradas de Ingeniería SA de CV, o transferencias a nuestras cuentas bancarias.  Las cuentas bancarias destino de los pagos serán exclusivamente aquellas anotadas en las  cotizaciones, pedidos y facturas emitidas por X Soluciones.  No reconocemos pagos hechos a cuentas cuyo titular no sea X Soluciones Integradas de Ingeniería SA de CV, 

2.- Los pedidos de mercancías que se cotizan en Dólares Norteamericanos podrán ser pagados en esta misma moneda por medio de transferencia bancaria, o en Pesos Mexicanos MXN por cualquiera de las formas especificadas en el punto anterior, al tipo de cambio de Banamex Venta Ventanilla, precisamente en la fecha del día de pago (solamente pagos en firme en Banamex).   Nuestro proceso regular de venta no considera pagos con el tipo de cambio DOF; si el cliente requiere pagar usando este tipo de cambio, deberá solicitar una cotización especial, manifestando esta condición, y en tal caso aplican los mismos Precios de Lista, pero descuentos diferentes a los del proceso regular de venta.

3.- Los pagos deberán ser realizados directamente por los clientes siguiendo los lineamientos de los puntos anteriores.

4.- Por política de X Soluciones, les está prohibido a cualquiera de nuestros empleados, bajo ninguna circunstancia y en cualquier momento, el recibir pagos en efectivo.

5.- En cualquier venta, el pedido será procesado a partir del momento en que el pago aparezca acreditado en nuestra cuenta, en firme.   Los depósitos realizados con documentos de otros bancos diferentes a nuestras cuentas, se tratarán como pagos Salvo Buen Cobro (S.B.C.), y su proceso se iniciará al día hábil siguiente o después, a partir del momento que aparezca en firme en nuestra cuenta.

6.- Nuestro proceso de venta no acepta pagos con Tarjetas Bancarias, ni de Crédito ni de Débito.

CANCELACIONES / DEVOLUCIONES 

1.- Los pedidos realizados por el cliente confirmados con Orden de Compra, se entienden en firme, por lo que X Soluciones no acepta cancelaciones ni devoluciones.

2.- Si hay alguna Orden de Compra con anticipo para fabricación, el cliente será notificado cuando el equipo este ya terminado.  El cliente tendrá 48 horas para realizar el pago por el finiquito.   Si después de 5 días naturales el cliente no ha pagado dicho finiquito, consideraremos el pago del anticipo como gastos de fabricación y administración a beneficio de X Soluciones.

GARANTÍAS Y SERVICIO 

1.- La garantía contra DEFECTOS DE FABRICACIÓN de los equipos que comercializa X Soluciones es la  que indican los Fabricantes y la responsabilidad de X Soluciones consiste en ofrecer nuestra participación solamente en la gestión administrativa de la misma ante el Fabricante.    El servicio de garantía lo proveerá el Fabricante de cada equipo o sistema.

2.- Ante la necesidad de solicitar una posible garantía contra DEFECTOS DE FABRICACIÓN, el cliente
deberá contactar al Departamento de Servicio de X Soluciones para registrar dicha solicitud y dar inicio a su proceso.

3.- Para continuar el proceso de una solicitud de garantía, el cliente deberá proporcionar al Departamento de Servicio el diagrama y datos completos de instalación, descripción (en lenguaje del propio cliente) de la falla observada en el producto, copia de la factura de venta del mismo. En caso de envíos foráneos el cliente deberá realizar el embarque de la mercancía con FLETE PAGADO, servicio ocurre a Monterrey, N.L. e informar sobre la guía de embarque.


4.- Las garantías que otorgan los Fabricantes son solo contra defectos de fabricación.  

5.- Las garantías no procederán en los siguientes casos:

  • Cuando los equipos han sido desarmados o se han intentado reparar por el cliente o terceros.
  • Cuando los equipos no han trabajado bajo las condiciones de operación especificadas por el Fabricante.
  • Cuando en la selección del equipo no fueron considerados todos los datos necesarios y reales.
  • Cuando el equipo no contó con las protecciones necesarias o estas no estuvieron bien instaladas y calibradas. (válvulas de seguridad, valvulas de alivio, válvulas aisladoras, drenes, interruptores de sobrecorriente, relevadores de sobrecarga, otros dispositivos de protección, etc.), todos estos calibrados y/o ajustados de acuerdo a las condiciones de operación y/o datos eléctricos  especificados en las placas de datos de los equipos, motores, tanques, etc.

6.- Las garantías cubren el costo de la sustitución de componentes defectuosos o dañados y la mano de obra.  El servició de garantía no incluye la sustitución de equipos completos o cambios de mercancá.  El servicio se proveerá en Monterrey, N.L., y no se incluye ningún servicio en el sitio del cliente.

7.- En ningún momento el Fabricante ni X Soluciones nos haremos responsables por los costos de mano de obra, fletes o cualquier otro costo en el que incurra el cliente al desinstalar, reinstalar o alterar cualquier equipo que sea enviado para trámite de garantía. Así mismo, ninguna de las dos partes  asumimos la responsabilidad por daños consecuenciales por el uso, daño o falla causada por circunstancias relacionadas al producto.

8.- El Fabricante no se hace responsable por piezas que pudieran dañarse al momento del desensamble y/o la revisión y/o reparación, así como de equipos eléctricos o electrónicos que pudieran resultar
afectados durante los protocolos de revisión y prueba.


9.- Solo si el Fabricante dictamina que la garantía es procedente, el Fabricante se compromete a cubrir los gastos de envío de regreso al cliente.


10.- Aun cuando el Fabricante tenga convenios con algunas líneas fleteras, estas no están autorizadas a recibir o recolectar productos sin previa autorización.

11.- Todo servicio de revisión, reparación o mantenimiento realizado por el Fabricante en el que no proceda garantía, será con cargo al cliente, previa cotización de el Fabricante y orden de compra de aceptación del servicio por parte del cliente. En estos casos los gastos de envío para el retorno del equipo deberán ser cubiertos por el cliente.

12.- Cuando el Fabricante reciba un producto para revisión, diagnóstico, reparación o en solicitud de garantía se expedirá una Solicitud de Servicio la cual incluye el número de folio, la fecha de recepción, datos generales del cliente, modelos y cantidades de los equipos, la clase de servicio solicitado y las
condiciones en las que se reciben los materiales.

13.- Con esta Solicitud de Servicio, el Fabricante estará confirmando que dará inicio al trámite solicitado y asume la custodia y conservación adecuada del equipo.

14.- A partir de la fecha en que el Fabricante comunique al cliente la resolución a su petición de servicio, contará con 30 días calendario para confirmar de aceptada o rechazada dicha resolución. En caso de no contestar dentro del periodo mencionado, el Departamento de Servicio le notificará que
este se ha agotado, y el Fabricante le otorgará un plazo adicional de 7 días dentro del cual deberá confirmar si desea el retorno de sus equipos (flete por cobrar) o autoriza el desecharlos.
Si en este plazo de 7 días no se recibe contestación alguna, el Fabricante retornará o eliminará los equipos y hará el cargo a la cuenta por la revisión correspondiente. Si el cliente no los
reclama o no acepta la entrega, los equipos quedarán sujetos a las políticas de prestación de servicios de las líneas fleteras.   Así se dará por concluida la Solicitud de Servicio.

CONTACTO CON EL FABRICANTE

Para cualquier comentario o aclaraciones, favor de ponerse en contacto directamente con el Fabricante.

X Soluciones proporcionará los datos de contacto del Fabricante cuando se inicie un proceso de reclamación de garantía contra defectos de fabricación.